En el Liceo 38 de Montevideo, ubicado en el barrio La Teja, se realizó un taller en conjunto entre delegados estudiantiles del centro junto con los profesores referentes.

Con la idea de generar un espacio de encuentro y diálogo, en la modalidad de taller, se proyectaron ideas y actividades a desarrollar en el próximo año lectivo.

La primera actividad refirió a un dramatización con cambios de roles entre docentes y estudiantes. A partir de este disparador se problematizó en torno a las miradas que cada uno trae y construye en el centro educativo.

Luego, se generaron 3 grupos donde se analizó que implican los siguientes tipos de liderazgos: democrático, participativo, autoritario y paternalista.

Finalmente, en los pétalos de una flor, se colocaron allí ideas fuerza y palabras clave para trabajar y construir de cara al año 2018.

Los talleres fueron llevados adelante por Ana Monza y Daniela Mieres de Espacio de Participación y también por Convivencia Saludable de Derechos Humanos – Codicen – Anep.