El pasado 23 de abril se presentó en el liceo nº50 (Jorge Chebataroff) un audiovisual producido por el grupo de jóvenes de Extensión Universitaria, quienes, desde el año 2013 vienen realizando junto al Programa Convivencia una serie de talleres de expresión artística en centros educativos del Consejo de Educación Secundaria (CES).
Concretamente el vídeo registró un fragmento de lo que realizaron alumnos del centro a partir de la danza y la percusión. Durante el año el equipo de talleristas fue nutriendo los espacios con diferentes propuestas a partir de las demandas que fueron surgiendo desde los propios estudiantes.
En la presentación participaron diez estudiantes de la institución mientras que la producción, edición y difusión del vídeo fue realizada por los talleristas Alfonso Gallo, Elisa Sassi, Juan Ingold, Julia Irisity, Leonel Rivero y Martina Sanguinetti.
Justamente el sentido del trabajo fue generar un espacio de encuentro, que se sintetiza en el texto de presentación: “Nosotros los miramos y ellos nos mostraron. Los escuchamos, y ellos se escucharon. Son ellos, son ustedes y somos nosotros. Todos juntos”.
Según explica el tallerista Leonel Rivero “la actividad estuvo muy buena porque la misma partió de los intereses de ellos… para este 2015 ya hicimos el lanzamiento de nuevos talleres, sobre los cuales – al igual que el año pasado – en primera instancia se detectarán las demandas de los jóvenes para así después elaborar una propuesta específica”.
Durante el año 2014 el Programa Convivencia llevó adelante el “Proyecto Con-Parte” sobre diez centros educativos del CES, donde además de los talleres de expresión artística se coordinaron actividades culturales, deportivas y recreativas.