El Programa Convivencia apoyó una actividad realizada entre el 11 y 12 de noviembre por estudiantes y docentes del IFD de Florida.

Realizada en La Paloma (Rocha), la actividad constó en dos días de integración y convivencia en el marco de la finalización de cursos por parte de alumnas y alumnos de 4° año de magisterio.

Desde el centro educativo se busca favorecer las salidas didácticas como forma de compartir experiencias y vivencias entre las estudiantes para trascender lo académico y ensamblar saberes, afectos, vivencias, experiencias y solidaridad en la concreción de un viaje colectivo previo al egreso.

Básicamente los objetivos que persiguió la actividad se basaron en: promover actividades lúdicas para la integración del colectivo al tiempo de recoger a través de la convivencia y la participación experiencias que promuevan actividades con futuros alumnos.

Se parte de la base que es difícil enseñar lo que no se ha vivenciado, por lo tanto se pretende que esta salida, donde sus integrantes tienen diferentes experiencias culturales pueda generar el disfrute de una instancia recreativa y de integración que contribuirá en la construcción de la matriz profesional de las futuras educadoras en su futuro desempeño como maestras.

“La participación y convivencia escolar definen el ambiente donde se desarrollan los procesos de aprendizaje, por lo cual se considera un factor determinante en el desempeño escolar a tener en cuenta cuando las alumnas docentes pasen a estar a cargo de su propio grupo de alumnos”

Programa de fortalecimiento de buenas prácticas directivas. Enlace cita: http://www.gestionescolar.cl/buenaspracticasdirectivas/participacion-convivencia-escolar/

ifd-florida