El Programa Convivencia junto a docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar vienen realizando un trabajo de investigación cualitativo.

A tal fin se viene analizando un gran número de entrevistas realizadas en los siguientes centros educativos del Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP).

Los centros donde se hicieron las entrevistas fueron: Liceo en Barros Blancos, Escuela Técnica de Toledo, Liceo de Colón, Escuela Técnica Piedras Blancas, Escuela Técnica Flor de Maroñas, Liceo de la Coronilla (Rocha), Liceo n°13 (Hipódromo), Liceo n°26, Liceo n°30, Liceo n°43, Liceo de Tacuarembó, Liceo de Rivera y Liceo de San Luis (Canelones).

Docentes, directores y estudiantes fueron entrevistados, y a partir de los testimonios recabados se han elaborado algunas categorías sobre las cuales se sistematizarán los hallazgos. Ellas son: rol docente, participación y convivencia.

Tallersanluis3