El Programa Convivencia participó de una actividad llevada adelante por el Proyecto “Centros Educativos Promotores de Derechos” (Mides) en la escuela técnica de Santa Lucía.

La propuesta consistió en generar instancias de diálogo con los docentes de la institución a fin de reflexionar y construir posibles soluciones en torno a los vínculos que se entablan entre los diferentes actores: docentes, estudiantes, equipo de dirección, padres.

En el entorno de 40 docentes participaron activamente, generando un interesante encuentro entre aquellos profesores que cumplen funciones en el ciclo básico junto a otros que desarrollan su tarea en la Formación Profesional Básica (FPB).

Lejos de una postura “magistral”, la dinámica consistió en tres talleres que funcionaron simultáneamente: a) anagrama temático, b) visionado de un par de videos sugerentes y c) espacio de diálogo y “escucha”. Justamente la forma participativa que se adoptó como metodología fue uno de los puntos fuertes de la jornada, ya que los docentes lo destacaron en la evaluación de la jornada.