Con el objetivo de fomentar la expresión como vehículo para canalizar opiniones y deseos, estudiantes del liceo tiempo completo Nº 1 de San Luis (Canelones) realizaron una actividad plástica en el marco del proyecto Con-Parte de Convivencia.
Dibujando en un papelógrafo la silueta corporal de cada uno los integrantes del grupo, se generó una interesante instancia de expresión para 14 estudiantes. Luego, utilizando pinturas se le fue dando diferentes terminaciones a los dibijos, donde cada uno de los jóvenes volcó percepciones, sentidos y significados que tienen sobre la institución educativa.
Los talleristas encargados de conducir la actividad pertenecen al espacio de Extensión dentro de la Universidad de la República, nucleados en estudiantes y profesionales de Ciencias Sociales y Bellas Artes, quiénes en vínculo con el Programa Con-Parte de Convivencia vienen llevando adelante el proyecto «Liceo mi espacio».
En este sentido, actividades como ésta tienen la intención de fortalecer al grupo, conociendo intereses, opiniones y aspiraciones de los estudiantes de ciclo básico, en el entendido de consolidar aquello que los une: características de las instituciones, actividades compartidas así como «personajes» conocidos.